Pasalapalabra: concurso de televisión para la clase de ELE
Pasapalabra es un concurso de televisión en el que los participantes completan un "rosco" con palabras que comienzan con cada letra del abecedario, según la definición proporcionada.
En el juego, a cada jugador se le ofrece una definición para palabras que empiezan con una letra específica, y debe adivinar la palabra correspondiente. Por ejemplo, para la letra A, la definición podría ser: "Instrumento que se utiliza para escribir o dibujar, generalmente de madera y con una mina de grafito en su interior". La respuesta sería "Lápiz". Si el jugador no sabe la respuesta, puede decir "pasapalabra" y continuar con la siguiente letra.
Para hacer la actividad más dinámica, puedes añadir elementos como un límite de tiempo, trabajo en equipo y premios para los ganadores. Además, si se juega en equipos, el miembro del equipo en turno puede ser sustituido por otro para responder la pregunta en caso necesario.
Este juego fomenta la escucha atenta y la atención a los detalles, y permite practicar vocabulario revisado en clase, reforzándolo de manera efectiva.
Para familiarizarte con el formato del juego y adaptarlo mejor a tus clases, puedes jugarlo en línea de forma gratuita. Recomiendo experimentar con el juego para comprender su funcionamiento y cómo integrarlo en tus lecciones.
Para estudiantes avanzados, se puede jugar directamente en
línea. Las definiciones están escritas, y si no se conoce la palabra, se puede
presionar el botón "Pasapalabra". Aunque algunas palabras pueden ser
desafiantes, jugar en equipo y aceptar que se aprende de los errores puede
convertir este juego en una valiosa herramienta educativa.
Comentarios
Publicar un comentario